Menú
Suscripción

Hyster agiliza la manipulación de contenedores en los puertos

 Con un manipulador de contenedores vacíos de Hyster, las operaciones portuarias pueden beneficiarse del ahorro de tiempo y costes al manipular dos contenedores vacíos simultáneamente. Esta capacidad de doble manejo brinda ventajas a medida que las organizaciones escalan para manejar la creciente demanda, mientras se controlan la eficiencia y los costes.

  • Última actualización
    05 noviembre 2020 15:47

“La cantidad de contenedores enviados en todo el mundo sigue creciendo y estamos viendo un mayor uso de depósitos de contenedores vacíos”, afirma Richard Root, director de Gran Maquinaria para Europa de Hyster. "Con tal escala, el doble manejo de contenedores vacíos puede desbloquear ganancias de eficiencia que pueden tener un impacto significativo en el resultado final", añade.

Por ejemplo, el doble manejo puede ayudar a mejorar el rendimiento de la terminal y reducir la congestión en los puertos, tanto dentro de la terminal como en las carreteras. Esto ayuda a reducir los tiempos de espera de los camiones, lo que se traduce en colas más cortas y flujos de tráfico optimizados. Con una mayor velocidad y eficiencia, la manipulación de contenedores vacíos dobles podría aumentar el rendimiento hasta en un 30%, reduciendo el coste por contenedor movido y aumentando la rentabilidad.

El uso de manipuladores de contenedores vacíos de Hyster® para manipulación doble también puede contribuir a un bajo coste de propiedad. Al disminuir las distancias de conducción, las operaciones pueden reducir el uso de combustible y el desgaste de los neumáticos, al tiempo que maximizan la cantidad de contenedores que se mueven. La serie de camiones Hyster® H9-H11XM-ECD levanta cargas de hasta 11 toneladas y permite a los operadores construir pilas de hasta nueve, lo que aumenta significativamente la capacidad. Esto optimiza el espacio del patio y es rentable y eficiente en tiempo. 

Para una productividad máxima sin comprometer la seguridad, los Spreaders disponibles para los manipuladores de contenedores vacíos de Hyster® bloquean el segundo contenedor. El manipulador también tiene una pantalla digital intuitiva para que los operadores puedan verificar que los contenedores estén colocados y asegurados correctamente. Mientras tanto, los operadores obtienen una fuerte sensación de estabilidad, niveles competitivos de visibilidad hacia adelante y una experiencia cómoda, gracias a un asiento y controles ergonómicos. 

Incluso cuando las condiciones climáticas son adversas, la política local u otras limitaciones impiden que las operaciones apilen en nueve alturas, aumentar las pilas de cinco a seis contenedores con un manipulador de contenedores vacíos de Hyster® puede resultar en un aumento de capacidad de hasta un 20%.

Con una capacidad de elevación de hasta 11 toneladas, también es posible manipular dos contenedores frigoríficos a la vez con un manipulador de contenedores vacíos Hyster®, incluso si los contenedores tienen el piso mojado o la carga está 'desequilibrada' con las unidades de enfriamiento colocadas en el mismo lado.

“La elección correcta de un manipulador de contenedores siempre se reduce a la aplicación específica; no hay dos terminales de contenedores exactamente iguales”, dice Richard. "Sin embargo, nuestra red global de distribuidores locales de Hyster® tiene la experiencia para asesorar si el manejo doble puede ayudar a optimizar la operación para una mayor eficiencia y rentabilidad".