Menú
Suscripción

Hyster Europe confirma los óptimos rendimientos de sus manipuladores de contenedores y reach stacker eléctricos

Hyster Europe confirmó ayer el progreso de sus proyectos de manipuladores de contenedores eléctricos que se están desarrollando en el Puerto de Los Ángeles (Estados Unidos) y en el Puerto de Valencia (España).

  • Última actualización
    08 julio 2019 16:30

Actualmente hay en desarrollo dos manipuladores de contenedores cargados y un apilador telescópico reach stacker en el Centro de Desarrollo de Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster en Holanda.  Las máquinas de cero emisiones incorporan la electricidad en alta tensión como fuente principal de energía para la alimentación de motores totalmente eléctricos. Las pruebas han mostrado que las máquinas en desarrollo ofrecen un rendimiento comparable, o potencialmente incluso mejor, que los modelos con motor de CI equivalentes y proporcionan una eficiencia energética excelente, así como un bajo coste de propiedad. Los niveles de ruido son más bajos.

“La recuperación de energía conseguida por los manipuladores de contenedores en pruebas es superior a lo esperado, debido en gran medida a la recuperación de energía hidráulica de flujo total. Se esperan reducciones en el consumo de energía de hasta el 15% en comparación con las carretillas sin estos sistemas”, explica el jefe de Proyecto de Hyster Europe, Willem Nieuwland.

Los dos manipuladores de contenedores eléctricos se utilizarán en el Puerto de Los Ángeles. La primera unidad eléctrica Hyster H1150HD-CH se propulsa completamente con una gran batería de ion de litio que se carga con un cargador rápido inalámbrico de alta potencia; y la segunda  cuenta también con una gran batería de ion de litio, pero se recarga con dos celdas de combustible a bordo durante el funcionamiento.

Por otro lado, Hyster Europe está desarrollando también una carretilla eléctrica tipo reach stacker con celdas de combustible de hidrógeno para el Puerto de Valencia, como parte del programa europeo Horizonte 2020 y del proyecto H2Ports.

La terminal MSC de Valencia (MSCTV) será la primera en Europa en incorporar la energía de hidrógeno en sus operaciones. “Esperamos que la carretilla eléctrica proporcione soporte a operaciones continuas y consiga un rendimiento durante la totalidad del turno que sea comparable, o mejor que el de una carretilla ReachStacker convencional con motor de CI”, confirma Willem Nieuwland.