Menú
Suscripción

IFS esquiva el Brexit e inicia un servicio entre España y Reino Unido

IFS iniciará a partir del próximo 26 de enero un nuevo servicio directo de exportación desde el puerto de Bilbao hacia Tilbury. Gracias a esta nueva conexión, se pone a disposición de los transitarios salidas semanales y un tiempo de tránsito de tres días entre ambos enclaves.

  • Última actualización
    18 enero 2021 17:31

El operador logístico neutral, gracias a este servicio de consolidado propio a Reino Unido, completa la oferta de los más de 100 servicios directos ya existentes, y  se impone como "la mejor alternativa al Brexit", aseguran desde la compañía. 

Según Virginia Prado, directora de IFS Bilbao, "con nuestros servicios marítimos directos desde Bilbao, IFS refuerza su posición en el norte de la Península. Este tráfico en el Atlántico permite complementar las salidas que el grupo dispone en el Mediterráneo desde los puertos de Valencia y Barcelona. Teniendo en cuenta el potencial del puerto bilbaíno, IFS ampliará este 2021 su cobertura de servicios directos desde Bilbao". 

Desde IFS recuerdan que las operaciones comerciales con el Reino Unido siguen constituyendo casi un 30% del tráfico del puerto deBilbao.

La primera salida del nuevo servicio Bilbao-Tilbury, operado por la naviera Containerships, tendrá lugar el 26 de enero, con fecha límite de reservas fijada al día 22 de enero.