VALENCIA. El CEO de Ignazio Messina & C. S.p.A. señaló a esta publicación que la intención de la compañía “es reforzar nuestra presencia en España, sobre todo en los servicios terrestres, y es ahí donde se enmarca la apuesta de crecimiento en la ZAL del Puerto de Valencia”.
Asimismo también destacó que se trabajará también en la terminal de la compañía en el Port de Barcelona para “incrementar el tráfico de contenedores”.
Ignazio Messina recordó que gestionan “trenes en Italia desde hace 30 años y queremos trasladar este tipo de operativas a España, comenzando con el transporte terrestre para reforzar la conexión entre Valencia y Madrid y en un futuro con el ferrocarril”.
Con respecto a los 25 años de Ignazio Messina & C. S.p.A. en España, su CEO apuntó a Diario del Puerto que pretenden seguir “una senda de crecimiento con nuestros clientes” y subrayó que el “equipo que tenemos en España es uno de los mejores que tenemos fuera de Italia”. Por su parte, el Country Manager de Ignazio Messina España, Federico Spinnato, afirmó a esta publicación que el futuro de la compañía en España “es brillante”.
El acto de celebración del 25 aniversario de Ignazio Messina & C. Sp en España congregó a más de 200 profesionales del sector logístico español en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia. En su intervención ante los asistentes, Ignazio Messina quiso destacar a Dolores Cigalat, Branch Office Manager de la compañía en Valencia, “que ha estado con nosotros desde el principio”.
Asimismo, tuvo palabras de elogio para Pino Giovinazzo, ya jubilado, “que hizo una gran contribución a este proyecto de crecimiento en España”. Messina fue autocrítico y señaló que en “los últimos meses no hemos dado un servicio a la altura de los clientes, pero a partir de ahora mejoraremos nuestras frecuencias e incorporaremos nuevos barcos a la flota. Queremos mirar al futuro de la mano de nuestros clientes”.
Andrea Gais, Chairman de Ignazio Messina & C. S.p.A., puso de relieve el “carácter familiar” de la compañía, “lo que hace difícil en ocasiones competir con las navieras globales, pero Messina es todavía Messina”. “Aseguramos que en el futuro cercano ofreceremos los servicios que siempre hemos ofrecido en el pasado”, concluyó.