Menú
Suscripción
Los nuevos cursos son: Gestión Aduanera en el Comercio Internacional y Gestión de Instalaciones Náutico-Deportivas

IME amplía su oferta formativa con dos nuevos cursos

El próximo 31 de enero dará comienzo el curso de Gestión Aduanera en Comercio Internacional, organizado Instituto Marítimo Español (IME) por el que se desarrollará en formato streaming para facilitar al alumno el acceso desde cualquier lugar y que ofrece una visión integral de la gestión de las operaciones de comercio exterior y sus implicaciones.

MADRID. Este curso permitirá a los alumnos obtener una visión integral de la gestión aduanera, formándose ampliamente sobre el Territorio y Código Aduanero de la Unión (TAU y CAU), su marco normativo y la política comercial europea, las figuras de consignatario, operador económico autorizado y la terminal portuaria, así como el análisis de la declaración de mercancías en Aduana y los Regímenes Aduaneros.

Para que las empresas puedan aprovechar las oportunidades de negocio que implica el comercio internacional, el IME ofrece una formación rigurosa, de la mano de dos expertas, con gran trayectoria en el Operador Logístico Bergé, como son Sira Aranguren, directora de Bergé Aduanas y representante Aduanero con 30 años de experiencia y Zuriñe Quesada, responsable del Área de Aduanas del Grupo Bergé y representante Aduanero con 14 años de experiencia.

Por otro lado, el nuevo curso de Gestión de Instalaciones Náutico-Deportivas comenzará el próximo 20 de febrero y también se desarrolla en streaming. Se trata de una iniciativa del IME y de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), dada la necesidad de especialización en un sector con tanto potencial de desarrollo como es el de la náutica en España.

Este programa formativo tiene como objetivo ofrecer una formación rigurosa sobre la planificación de las líneas de explotación de las Instalaciones Náutico-Deportivas, su eficiencia energética y medioambiental, el desarrollo sostenible y la seguridad y mantenimiento de las mismas. Sin olvidar el marco regulatorio bajo el que se enmarca su actividad.

El claustro de este curso está formado por expertos de primer orden, como son: Gustavo Benavent, director de Valencia Mar; Paula Camps, directora de Paula Camps Marketing Ferial; José Luis Fayos, asesor técnico de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN); Rodrigo de Febrer, COO Capitán de Puerto Ginesta. Marino Civil, Piloto de Primera Clase de la Marina Mercante Española; Carlos Gil de las Heras, socio en GNGH Abogados; José Miguel Jaubert, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) y presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de la Palma; Carmen Mas, directora de proyectos en Pandora Global System. José Antonio Morillo, Jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado y Abogado del Estado; Patrick Reynés, director gerente de Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena (IPM GROUP); Francisco Sánchez, Counsel en Garrigues. Departamento de Derecho Administrativo, Urbanístico y del Medio Ambiente, Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN); Elena Seijas, directora de Marketing y Comunicación en Puerto Portals; Toni Subirana, director gerente de Marina Cambrils y Maribel Vela, gerente del Club Náutico de Sant Feliu de Guíxols.