Menú
Suscripción

IME y la ULP organizan el máster online “Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore”

El sector demanda profesionales con formación especializada, por lo que el Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad de Las Palmas (ULP) ofrecen un programa, en formato online y en idioma inglés, de la mano de profesionales reconocidos: 4ª edición del Máster online en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore.

  • Última actualización
    24 septiembre 2021 17:58

El contenido de este Máster incluye información detallada sobre la industria marítima y la reparación naval; la tecnología del buque y project management; el proceso de reparación y varada; y la tecnología y reparación de unidades offshore.

Además, el temario del Máster se complementa con Webinars prácticos, orientados a la industria de la Reparación. 

La formación llega de la mano de La Universidad de Las Palmas y está avalada por destacadas entidades. “La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el socio formativo perfecto para el desarrollo de este Máster ya que, a su experiencia y claustro de prestigio, se une su ubicación y colaboración con las principales compañías especializadas en la reparación naval en Canarias”, explica la Organización. 

Por otro lado, el Máster cuenta con avales de la categoría de los astilleros ASTICAN y ZAMACONA, Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas (ARN), el Clúster Marítimo de Canarias, la Federación Canaria de Empresas Portuarias, o FEMEPA (Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de las Palmas), entre otras. 

Reactivación del sector de la reparación navalSegún Pymar (Pequeños y medianos astilleros españoles) en el sector de la reparación naval “la facturación creció un 30% en 2020. Los astilleros españoles mantienen un millar de encargos en el segmento de reparación y mantenimiento, tanto para unidades offshore, buques pesqueros, yates, buques mercantes, cruceros, o los buques militares, entre otros”. Por ello, demandan profesionales cualificados. 

Varios son los motivos por los que España está experimentando un despegue de la Industria de la Reparación Naval. Por un lado, por el repunte de la eólica offshore, en especial la flotante, que requiere de un servicio de mantenimiento y reparación puntero. Por otro, por la vuelta al funcionamiento tras la pandemia de los buques de crucero, que precisan de una puesta a punto exhaustiva. Además, la rápida adaptación de los astilleros españoles a las nuevas exigencias del mercado y a las nuevas normativas medioambientales también refuerza la carga de trabajo. Y, finalmente, por su situación estratégica al ubicarse entre rutas comerciales de primer nivel (tráficos con el continente asiático, eje Mediterráneo, rutas con América del Norte y Sudamérica, etc.).