Seijo agradeció la labor de su predecesor durante los últimos siete años, José Manuel Vilariño, de quien dijo “se va después de haber abierto la terminal de contenedores, haber iniciado las obras del tren al puerto exterior y haber añadido a esta institución el viejo edificio de Aduanas, entre otros hitos”.
Como “uno de los principales motores socioeconómicos de esta ciudad y puerta de entrada más importante a Ferrol”, el nuevo presidente prometió trabajar“para concluir el acceso ferroviario a Caneliñas, favorecer la ampliación de la terminal de contenedores, completar la reordenación de usos portuarios, profundizar en la política de diversificación de tráficos, renovar la fachada marítima, visibilizar la trascendencia de la actividad portuaria en el desarrollo del Ferrol del futuro, y por el futuro de A Mariña en tan crítico momento”.
También se fijó otros retos, entre los que destacó los de seguir impulsando las relaciones de la APFSC con la Armada, Navantia, la Universidad y el Concello. “El diálogo y la acción conjunta de las diferentes Administraciones deben conformar el pilar fundamental sobre el que asentar la transformación económica y social que Ferrol necesita. Trabajaré por ello, y creo que cuento con un gran equipo”, dijo Indalecio Seijo.