Menú
Suscripción

Interferry 2021 ultima sus preparativos en Santander

El próximo octubre, entre los días 2 y 6, se celebrará en Santander el que es considerado el congreso más antiguo del sector marítimo: Interferry. Este gran encuentro anual, que tuvo que ser cancelado el año pasado por el Covid, celebrará su edición 45 con el lema “El futuro son los ferris”. 

  • Última actualización
    24 septiembre 2021 15:55

Interferry 2021 será una muestra de soluciones y visiones positivas en respuesta a diferentes temas de gran interés para la sociedad como son la crisis del Covid o el cambio climático, así como otros grandes retos. “Nunca ha sido tan importante que todo el sector de los ferris se reúna para defender sus intereses colectivos, y estamos  encantados  de que la junta directiva haya elegido nuestra candidatura para acoger la conferencia  este año”, dice el director general de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, quien valora Santander  como “un lugar estupendo,  servido por una compañía de ferris francesa con clientes  predominantemente  británicos. Los  turistas adoran esta región y estamos deseosos de que delegados de todo el mundo la experimenten por sí mismos”.

 

Brittany Ferries, anfitrión

Interferry de 2021 será acogido por Brittany Ferries, que da servicio a Santander desde 1978 dentro de una red de rutas que cubre Francia, el norte de España, el Reino Unido y e Irlanda. “Es un honor para Brittany Ferries que la Conferencia Interferry se realice en Santander. Como organizadores de la 45ª Conferencia Interferry, y tras más de 40 años operando en Santander, estamos orgullosos de que la sede de la convención sea en nuestro puerto base, donde altos representantes  del sector del  ferry debatirán  sobre nuevas ideas, mercados, estrategias   y tecnologías. Especialmente,  se  hará hincapié en  la  sostenibilidad  medioambiental   y  las soluciones para la  reducción de emisiones  de gases de efecto  invernadero,  tecnologías innovadoras de diseño de barcos y costas, sistemas de seguridad  y la logística de la cadena de suministro”, explica Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España.

Al evento asistirán alrededor de 300 profesionales del sector venidos de todas las partes del mundo y como dice Castilla: “Conocerán de primera mano la ciudad de Santander, una ciudad que van a disfrutar descubriendo  todo su atractivo, su belleza  natural  y su gastronomía.

 

Puerto de Santander

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, “la celebración de Interferry en nuestro puerto es una magnífica oportunidad tanto para facilitar las redes de cooperación dentro del mundo del ferry como para para la industria turística de Cantabria que, durante 5 días, acogerá a más de 300 delegados”.

Martín ha agradecido a Brittany Ferries su “firme compromiso” con Cantabria, tras 43 años operando en la región, “poniendo en marcha nuevas rutas, construyendo barcos más grandes y sostenibles, fomentando el paso del turismo inglés por la región y creando puestos de trabajo”. 

El presidente  del puerto ha puesto de manifiesto también “la apuesta de futuro” que tanto Brittany Ferries como la APS están haciendo para que la infraestructura cántabra “siga siendo adecuada para los tráficos de la naviera francesa con la construcción de una nueva terminal de ferries y el suministro de Gas Natural Licuado a los nuevos barcos de la flota”.

Asimismo, el consejero  de Industria, Turismo, Innovación, Transporte  y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado que el congreso de Interferry supone “una inyección de promoción del puerto santanderino y de actividad para el sector turístico y comercial de la ciudad”.

López Marcano ha explicado que la presencia  de 300 congresistas es un “impulso” que permitirá dinamizar  al sector hotelero  y  hostelero en temporada  baja y,  además, “dará a conocer Cantabria y Santander  en todo el mundo”.

En este sentido, ha señalado que la celebración de una convención de estas características con el Puerto de Santander  como anfitrión representa “prestigio  e imagen  de marca” de esta infraestructura “trascendental” para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

También ha agradecido a Brittany Ferries su “lealtad  y contribución  al desarrollo  turístico  y comercial de Cantabria” y ha afirmado que la naviera es “uno de los grandes aliados de la región” a través de sus conexiones con el Reino Unido. 

El titular  de Industria y Turismo  ha destacado, finalmente, el “interés” de los contenidos del encuentro, en el que espera se hagan progresos en ámbitos clave para el futuro como la sostenibilidad, la innovación en el sector y el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Buena respuesta 

La pandemia  obligó a Interferry a cancelar la conferencia  del año pasado prevista en Hobart (Australia).   El evento  de 2021, previsto desde hace tiempo, sigue adelante tras una decisión inicial tomada en mayo, basada en un análisis detallado de las medidas anti-Covid existentes  y previstas, y un seguimiento  continuo  de la situación  desde que se abrió la inscripción de delegados en junio.

Para el director general, Mike Corrigan, las inscripciones hasta la fecha son similares a las de años anteriores. “Con la tradicional oleada de inscripciones que se produce en el último mes antes de la conferencia,  es evidente que existe una gran demanda reprimida por parte de los profesionales del sector para reconectar cara a cara, compartir experiencias actuales y explorar estrategias futuras”.

 

Programa

El programa de ponentes de los días 4 y 5 de octubre, pieza central de un evento  de cinco días para  establecer  contactos, incluirá también aportaciones sobre la innovación, la seguridad informática y las iniciativas de seguridad, así como varias sesiones dedicadas a cuestiones medioambientales, como las nuevas construcciones sostenibles, el impulso  hacia las emisiones cero en buques y en tierra  y las últimas novedades normativas.