Menú
Suscripción
El proyecto se inició en noviembre y tiene previsto realizarse en dos fases con finalización en los próximos meses de abril o mayo

Interglobo coordina el envío de piezas especiales para un proyecto en Uruguay

  • Última actualización
    14 marzo 2022 11:52

Interglobo y su agente preferencial Base Cargo, de Uruguay, han sido seleccionados para realizar el envío desde España de un proyecto que ha incluido piezas y partes de los puentes a construir. Las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE integran la sociedad Grupo Vía Central (GVC) que está a cargo de la obra del Ferrocarril Central para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

VALENCIA. Esta actuación consiste en la rehabilitación de 273 kilómetros de la vía férrea que une la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo, para el transporte de cargas y pasajeros, de una forma más rápida, segura y económica.

El proyecto se inició en noviembre de 2021 y tiene previsto realizarse en dos fases con finalización en los próximos meses de abril o mayo. Han sido nominados varios forwarders para coordinar el transporte de las distintas maquinarias, mercancías y piezas a utilizar en el mismo desde diferentes países.

Interglobo y su agente preferencial Base Cargo, de Uruguay, fueron seleccionados en base a su dilatada experiencia y conocimiento del mercado latino y sudamericano para el envío desde España de piezas y partes de los puentes a construir, consistiendo en un volumen de aproximado de 150 contenedores en su mayoría open top, así como más de 40 vigas con extra dimensiones bajo modalidad breakbulk y ro-ro a embarcar desde puertos españoles, por lo que incluye la contratación y coordinación de transportes especiales en el servicio terrestre tanto en origen como en destino.

“A pesar del reto que supone el actual escenario en el sector del transporte internacional a nivel mundial por la falta de equipo generalizada así como incertidumbre en las escalas, tránsitos, etc, se está consiguiendo cumplir hasta la fecha dentro de los plazos establecidos para el regular suministro de materiales y normal desarrollo de las obras de construcción”, explican desde Interglobo.

Este proyecto está siendo liderado y coordinado por los responsables de área y operativa, Toni Escorihuela e Isabel Rodríguez, de Interglobo.