Menú
Suscripción

Intersagunto Terminales implanta la ISO 45001 sobre sistemas de gestión de salud y seguridad

Intersagunto Terminales, la terminal polivalente de Grupo Alonso ubicada en el puerto de Sagunto, ha finalizado con éxito el proceso de implantación del sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo ISO 45001.

  • Última actualización
    30 mayo 2019 17:11

Desde principios de año se han ido modificando los procedimientos de trabajo existentes y se han creado unos nuevos con el fin de adaptarse.

Esta normativa garantiza el desempeño de la actividad, minimizando los riesgos y mejorando el bienestar y salud de los trabajadores. Con la ISO 45001 se complementa el sistema integrado de gestión de Intersagunto Terminales que ya cuenta con las certificaciones ISO de 9001 (Calidad), 14001 (Ambiental) y 50001 (Energía).

Asimismo, se confirma el compromiso con la calidad y el servicio de la terminal polivalente que se ve reflejado en la disposición de las autorizaciones con las que ya cuenta: Operador Económico Autorizado (OEA) de Seguridad y Simplificaciones Aduaneras; el convenio de Buenas Prácticas Ambientales suscrito con la Autoridad Portuaria de Valencia o el Referencial de Calidad de Servicio de Puertos del Estado.

Por otro lado, Intersagunto Terminales está inmersa actualmente en la inscripción de los datos del ejercicio anterior del Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción, para revalidar los sellos de “Cálculo” y “Reduzco”. Gracias a ello los clientes podrán conocer cuál es el impacto medioambiental de sus mercancías manipuladas en el tránsito por la terminal.

En otro orden de cosas, Intersagunto Terminales participará como partner, del 5 al 9 de junio, en los actos que ha organizado la Autoridad Portuaria de Valencia con motivo del Día del Medio Ambiente. El objetivo es dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo en esta materia, y, además, en el Edificio del Reloj se realizarán talleres didácticos dirigidos a niños atendidos por animadores infantiles.