BILBAO. Petronor tiene en marcha diversos proyectos que se situarán en el Puerto de Bilbao. Por un lado, el Hub de descarbonización, actualmente en fase de montaje, es el primer proyecto industrial que combina la captura y el uso de CO2 con la economía circular de Petronor, tal y como trasladaron los responsables de la compañía a Iván Jiménez.
Por otro lado, el segundo electrolizador de Petronor, con una potencia de 10 MW. El objetivo principal de este electrolizador es proveer de hidrógeno y oxígeno renovables a la planta de combustibles sintéticos (Hub de descarbonización) mencionada previamente.
Así mismo, podrá suministrar el excedente de hidrógeno renovable a Petronor a través de un ducto que unirá el Puerto de Bilbao y la refinería. En el futuro se explorará el posible suministro de hidrógeno y oxígeno a otros clientes industriales cercanos en el Puerto.
A lo largo de la jornada, además de visitar la refinería, Iván Jiménez ha visitado el Hub de descarbonización junto a Pepe Luque, consejero delegado de Petronor; y Jose Ignacio Zudaire, adjunto al CEO de Petronor.