Menú
Suscripción

J.F. Hillebrand Group AG ya es parte de DHL Global Forwarding

  • Última actualización
    26 diciembre 2022 12:56

Temas

Deutsche Post DHL Group cierra la adquisición de J.F. Hillebrand Group AG (Hillebrand) y sus filiales por un valor patrimonial de 1.500 millones de euros. Después de obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias por parte de las autoridades antimonopolio requeridas, la adquisición se ha consumado. Las compañías ya habían firmado el acuerdo de compra en agosto de 2021. En consecuencia, Hillebrand ahora pertenece al 100 por ciento a la división de DHL Global Forwarding, Freight.

VALENCIA. “La experiencia de Hillebrand en la logística de bebidas, cerveza, vino y licores es una excelente adición a nuestra cartera. En línea con nuestra Estrategia del Grupo 2025, podemos fortalecer aún más nuestro núcleo logístico y beneficiar a nuestros accionistas con un crecimiento rentable a largo plazo “, dice Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. “Esta adquisición es una gran oportunidad para que agreguemos una serie de servicios a nuestra cartera de servicios de transporte marítimo de alta calidad, lo que fortalecerá las ganancias y las relaciones duraderas con los clientes desde el principio” comenta el CEO de Deuctche Post DHL Group.

Hillebrand ahora forma parte de DHL Global Forwarding, Freight bajo el liderazgo de Tim Scharwath, quien también dirigirá los negocios combinados de Hillebrand y Gori como su CEO. Cees van Gent, quien dirigió con éxito Hillebrand desde 2017, decidió renunciar como CEO y Presidente de la Junta y dejará el grupo. Hillebrand y Gori trabajarán en estrecha colaboración, aprovechando las sinergias de la amplia experiencia de ambos proveedores, especialmente en la logística de bebidas, cerveza, vino y licores. Gori, especialista en el sector de vinos y licores, ya forma parte de DHL Global Forwarding, Freight desde 1998. El negocio integrado operará bajo la nueva marca 2Hillebrand Gori una compañía de DHL”. El cierre exitoso de la transacción fortalecerá la posición del Grupo en el dinámico mercado de transporte marítimo de carga.

Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight dice, “La fusión encaja perfectamente, ya que combina las fortalezas de DHL Global Forwarding, la red global de Freight con las mejores soluciones de Hillebrand y Goris. Esto nos permite aprovechar al máximo los beneficios para nuestros clientes. Con Hillebrand y Gori ejecutando modelos de negocio complementarios, esperamos una integración perfecta. En combinación con Gori, podemos aprovechar sinergias sin explotar y desarrollar soluciones de transporte aún mejores para nuestros clientes en el futuro”.

El accionista mayoritario de Hillebrand, Cobepa, venderá toda su participación en Hillebrand después de un período de propiedad de 16 años. Durante su propiedad, la administración de Hillebrand ha reforzado significativamente su posición de liderazgo en los mercados de transporte de carga de bebidas y líquidos a granel a través del crecimiento orgánico e inorgánico, así como a través de su enfoque implacable tanto en un servicio superior como en la centralidad en el cliente. Hillebrand tiene una amplia experiencia en logística de líquidos con una presencia global en más de 90 países y más de 2.700 empleados. Se especializa en el transporte marítimo de cerveza, vino, licores y bebidas no alcohólicas, así como otros líquidos a granel. Los mejores sistemas de TI y herramientas orientadas al cliente de Hillebrand proporcionan la base para una calidad de servicio excepcional con una experiencia excepcional para el cliente. Además, Hillebrand también produce Flexitanks como parte de sus soluciones de servicio de envío individualizado para productos líquidos, que establecen el punto de referencia en esta área. Deutsche Post DHL Group espera beneficiarse del conocimiento y la experiencia de Hillebrand al proporcionar soluciones de envío a medida.

“Al centrarse en su núcleo rentable y modernizar su infraestructura de TI DHL Global Forwarding, Freight ha alcanzado nuevas alturas y ha contribuido significativamente a las ganancias récord de nuestro Grupo de 8.000 millones de euros en 2021. La adquisición de Hillebrand fortalecerá aún más DHL Global Forwarding, la cartera de productos de transporte marítimo centrada en el cliente de Freight y apoyará el crecimiento del negocio, en el futuro”, afirma Melanie Kreis, CFO de Deutsche Post DHL Group.