Menú
Suscripción

Joan Ribó: "El problema no es la DIA sino las consecuencias que tendrá la terminal para Valencia"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hace unos minutos que su negativa al proyecto de la Terminal Norte no es tanto si se produce una nueva DIA o no, sino la resolución de los problemas que llevará aparejada en nuevo proyecto a juicio del primer edil.

  • Última actualización
    24 mayo 2021 11:55

Joan Ribó ha querido dejar de lado la petición expresa de una nueva Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de la Terminal Norte del puerto de Valencia. "Lo que me importa de verdad es que se arreglen los peligros que trae consigo el proyecto de la Terminal Norte", ha asegurado.

Según el primer edil, "hay que arreglar la incidencia del puerto en las costas de la ciudad de Valencia, hay que resolver los problemas ambientales que traerá consigo el aumento de la movilidad, hay que saber de donde saldrá el material para el relleno de la nueva terminal", y además, ha pedido un estudio de impacto paisajístico del proyecto.

Asimismo Ribó ha puesto encima de la mesa una nueva cuestión: la "afectación sobre el empleo de una terminal automatizada".

Ribó hecho estás declaraciones tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de CSP Iberian Valencia Terminal, que recientemente emitieron un comunicado alertando de la pérdida de puestos de trabajo en su terminal como consecuencia del trasvase de tráficos que realizará MSC.

Por su parte, Julián Pérez, presidente del Comité de Empresa de CSP Iberian Valencia Terminal, ha reconocido desconocer si tanto la Autoridad Portuaria Valencia como la propia empresa estibadora están realizando algún movimiento para captar nuevos tráficos que suplan a los de MSC.

En la actualidad, más del 50% de los tráficos que mueve la terminal de COSCO en el puerto de Valencia provienen de MSC, un volumen que perderían con la entrada en funcionamiento de la Terminal Norte. En ese sentido, el líder sindical ha advertido que se perderían más de la mitad de los puestos de trabajo en la terminal gestionada por el grupo portuario chino.