Menú
Suscripción

Joan Ribó reitera su idea de que de que el acceso norte al Puerto de Valencia sea ferroviario

El alcalde de Valencia, Joan Ribó propuso ayer la construcción de un acceso norte al puerto de la ciudad de carácter ferroviario y la creación de una estación intermodal en Sagunto “para evitar la duplicación del número de camiones que circulan por el entorno del puerto”. Además, esta opción, apuntó el alcalde, “supondría un impulso claro y definitivo al Corredor Mediterráneo, al soterramiento de vías y al Parque Central”.

  • Última actualización
    01 agosto 2019 07:27

Joan Ribó recordó que en Europa ya funcionan distintas experiencias para utilizar el tren únicamente con el objetivo de evitar la contaminación. El alcalde explicó que “el acceso norte supone un aumento de la producción del puerto y nos parece positivo, pero también sabemos que a la vez conlleva problemas medioambientales y eso es lo que hemos de analizar y tenemos que evitar”.

Al mismo tiempo, Ribó se refirió al sector del transporte por carretera y aseguró que “no estamos diciendo que desaparezcan los camiones, sino que haya una estación intermodal, por ejemplo en Sagunto, donde una vez la mercancía haya salido de la ciudad se puedan hacer las conexiones que hagan falta”.

Finalmente, el alcalde hizo referencia a las dificultades presupuestarias para desarrollar el proyecto del túnel del acceso norte a la vez que se construyen los túneles de salida del corredor, después de terminar la obras en el Parque Central. En este sentido, propuso “utilizar el túnel de Serrería”.