BARCELONA · El consejero comercial en la embajada de Estados Unidos de América, John Coronado, ha alegado que su labor pasa por fortalecer y crear oportunidades en el ámbito comercial entre España y Estados Unidos. “Somos una herramienta y un recurso para que los empresarios se conozcan e interactúen más, y el gobierno de los Estados Unidos reconoce la importancia de la relación entre nuestros países. La crisis de la cadena de suministro nos ha enseñado la importancia de esta”, ha declarado Coronado.
Además, dirigiéndose a los socios del Propeller Club de Barcelona, ha alegado que “nos hemos dado cuenta de que tenemos que tener una red de partners y socios fiables de los que podamos depender y con los que compartamos principios. Estamos trabajando en encontrar donde podemos trabajar juntos”.
Finalmente, Coronado ha destacado las ventajas competitivas de Cataluña insistiendo en que “las empresas catalanas que se han establecido en Estados Unidos destacan por el conocimiento tecnológico, informático y de ingeniería”. En cambio, también ha indicado que existe “falta de capacidad humana en las empresas, no únicamente en Cataluña, sino en todo el mundo”.