BARCELONA. El libro recoge de manera documental, a la vez que artística, muchas de las tareas ligadas al puerto y a las embarcaciones que hacen escala en el recinto.
Durante la presentación del libro, Jordi Trius ha comentado que “desde pequeño he amado al Puerto, cuando mi padré, Pepe Trius, me llevaba a visitar los barcos los fines de semana”, y ha añadido que “uno de los objetivos del libro es explicar qué se hace en el Puerto, porqué ha habido muchos años en que el recinto vivia de espaldas a la ciudad”.
A su vez, Guillem Trius ha explicado que “el libro es un equilibrio entre mi visión artística y la visión pedagógica y de conocimiento de mi padre”. “Creo que hemos hecho un gran trabajo en equipo”, ha sentenciado el fotoperiodista.
También ha intervenido en el acto el presidente de Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, quien ha destacado que “para entender los últimos años del Puerto de Barcelona es necesario tener muy en cuenta el apellido Trius”. Carbonell ha subrayado que “el libro refleja muy bien dos de las singuaridades de nuestro Puerto, que son la diversificación y la logística”.
En el acto de presentación del libro han estado presentes otros representantes de la comunidad portuaria de Barcelona como el presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona, Emili Sanz; el presidente de la Asociación de Consignatarios, Salvador Richart; y el director general de Port de Barcelona, Àlex Garcia.