Ambas compañías consideran que este importante movimiento favorece una mayor alcance geográfico y capacidad comercial para atender a sus clientes en todo el mundo. Desde mediados de abril, la nueva empresa actúa ya como único punto de referencia comercial para su red conjunta de oficinas y agentes en más de 20 países, entre ellos España. Así, la anterior oficina de SAL Spain se convierte para todos los clientes del mercado español en el único punto de contacto de la Jumbo-SAL-Alliance, que gestiona la comercialización completa de 30 buques de project cargo altamente versátiles con capacidades de elevación de hasta 3.000 toneladas SWL, lo que la posiciona como la mayor flota en el segmento de más de 800 toneladas, garantizando al mismo tiempo disponibilidad, flexibilidad y el concepto del transporte idóneo en el momento idóneo para los clientes que buscan soluciones de envío fiables y de alta calidad.
Beneficios para el cliente
Para Michael Kahn, Managing Director de Jumbo, esta nueva empresa conjunta “es un gran paso para ambos, ya que en los últimos años ha quedado cada vez más claro que los beneficios de la colaboración superan con creces la forma tradicional de hacer negocios”. “Nuestra base de clientes e intereses -añade- ha cambiado y para seguir siendo un actor global eficaz en nuestro campo de actividad, siempre necesita adaptarse e innovar, no solo a nivel técnico, sino también comercial. Por ello, creemos que la flexibilidad y las competencias que buscan nuestros clientes se benefician mejor con los activos y el conocimiento combinados de SAL y Jumbo”.
"Respuesta sólida"
Por su parte, Jens Baumgarten, director de Chartering de SAL Heavy Lift, considera que esta colaboración “nos permite llevar al mercado un producto de envío inigualable; proporciona una respuesta sólida a las necesidades de los grandes contratistas y EPC, así como de los fabricantes y transitarios”.
“Por un lado, podemos manejar cargas a granel regulares o spot-market; por otro, tenemos la experiencia y los activos para manejar volúmenes muy grandes y a largo plazo, incluida la organización de tonelaje de terceros o lo que sea necesario para cumplir con nuestra promesa de ‘ventanilla única’. En pocas palabras, queremos que nuestros clientes esté satisfechos durante y después de todos y cada uno de los proyectos para que de esta manera confíen en nosotros para confiarnos una nueva solución de carga pesada”.
Complementarios
Jumbo y SAL son complementarios tanto en términos de flota como de recursos humanos, en tierra y a bordo, compartiendo muchos de los mismos valores en términos de calidad, seguridad y enfoque de soluciones. Esta igualdad hace que el producto de envío conjunto sea fácil de combinar y comercializar ya que los clientes pueden esperar un producto de calidad independientemente del buque que realice el envío. El enfoque tradicional de las empresas en operaciones seguras y ser un socio confiable es parte integral de su forma de trabajar conjunta.
SAL y Jumbo continúan como operadores independientes y propietarios de buques y ambos siguen siendo marcas activas en el mercado.
EL DATO
30La anterior oficina de SAL Spain se convierte para todos los clientes del mercado español en el único punto de contacto de la Jumbo-SAL-Alliance, que gestiona la comercialización completa de 30 buques de project cargo altamente versátiles con capacidades de elevación de hasta 3.000 toneladas SWL
Soluciones de transporte combinadasEl director general de SAL y Harren & Partner Group, Martin Harren, explica que esta colaboración estratégica “combina soluciones de transporte diseñadas con una flota significativa de buques heavy-lift. Jumbo-SAL-Alliance representa lo mejor en transporte de carga pesada y en transporte global complejo. Contamos con un equipo único de personas altamente experimentadas que pueden crear valor para nuestros clientes. Desde la ingeniería hasta la gestión de proyectos de alcance completo, al combinar nuestros recursos, ahora podemos proporcionar servicios que superan al de cualquier otro servicio de manipulación pesada actualmente en el mercado”.
La empresa conjunta fue aprobada por la autoridad de competencia alemana a principios de abril. Las dos empresas comparten más de 90 años de experiencia combinada, son de propiedad y gestión familiar y se encuentran entre los transportistas marítimos de cargas pesadas más destacados y técnicamente avanzados del mundo.
Felix Peinemann, vicepresidente Sasles Shipping de Jumbo, añade que Jumbo-SAL-Alliance “fusiona las actividades de fletamento y marketing globales de ambas empresas, creando una gran organización de ventas conjunta. Ambas marcas mantienen su presencia en el mercado además de la nueva configuración. A título personal, hemos pasado mucho tiempo con nuestros nuevos compañeros en los últimos meses, organizando esta empresa conjunta, que salió muy bien”