Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) y Ship Data Center (Ship DC) han acordado compartir los datos de las operaciones de toda la flota de "K" Line", equipada con Kawasaki Integrated Maritime Solutions mediante el IoS Open Platform, la plataforma de intercambio de datos para buque promovida por Ship DC.
Hasta el momento, "K" Line ha almacenado todos los datos de las operaciones de diversos buques equipado con el Kawasaki Integrated Maritime Solutions. Ahora, la naviera expande el intercamnio de estos datos a toda su flota, conformada por 140 barcos.
A pesar de que la tecnología y las telecomunicaciones han hecho posible recopilar gran cantidad de datos, "el enfoque de recopilación y el análisis de datos aún están fragmentados", seañalan desde la compañía. Por ello, para fomentar el uso del big data en la industria marítima, Ship DC está trabajando en una plataforma común que dispondrá de todos los datos relacionados con los buques.
Este intercambio de datos aumentará significativamente la cantidad de datos de operaciones del barco transferidos en IoS-OP y permite a los miembros de IoS-OP utilizar los macrodatos compartidos para mejorar su valor corporativo, que incluye la búsqueda de la seguridad y la eficiencia económica del barco, iniciativas ambientales, y la creación de innovaciones marítimas para fortalecer su competitividad.
Asimismo, para expandir el intercambio de datos, “K” LINE ha actualizado su adhesión al IoS-OP Consortium y ha alcanzado el rango más alto, platino, para potenciar su participación.
Objetivos
El objetivo del acuerdo entre "K" LINE y Ship DC es la seguridad de los barcos, la contribución al medio ambiente y la racionalidad económica a través de la utilización de datos, así como una mayor aceleración de la recopilación, distribución y utilización de datos con la industria marítima con IoS-OP en el centro.