MADRID. La batería Gen 2 de Kalmar para su straddle carrier eléctrico ha sido desarrollada para responder a la creciente demanda de los clientes de soluciones de manipulación de carga más seguras, eficientes y sostenibles.
La avanzada química de sus celdas prolonga la vida útil del sistema, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad gracias a la reducción de los costes de sustitución de baterías, además de mejoras en términos de sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida.
Con una capacidad nominal de 533 kWh —un 25 % más que la tecnología de batería de la generación anterior— y una capacidad utilizable de 453 kWh, la solución Gen 2 amplía los tiempos de operación del equipo.
La mayor autonomía aporta una mayor flexibilidad en las estrategias de recarga, con la posibilidad de combinar la carga en depósito durante las pausas de comida con la carga de oportunidad manos libres durante los turnos, lo que permite la operación con cambio continuo de operador (hot-seat).
Los straddle carriers eléctricos de Kalmar equipados con la batería Gen 2 podrán alcanzar un tiempo neto de operación de hasta 10 horas, en función de los niveles de consumo energético.
Con motivo del lanzamiento de la batería Gen 2, Kalmar ha desplegado el sistema de carga en megavatios en su centro de pruebas de Tampere, Finlandia.
Marko Hopeaharju, responsable de Soluciones de Transporte Horizontal de Kalmar, señaló: “Gen 2 supone un avance significativo en capacidad energética, seguridad y vida útil operativa de las baterías. Con mayores tiempos de operación y una fiabilidad mejorada, nuestros clientes pueden dar el salto a flotas totalmente eléctricas sin comprometer el rendimiento”.