Menú
Suscripción

Kalmar modernizará dos grúas STS para Eurogate Wilhelmshaven

  • Última actualización
    22 diciembre 2025 12:03

Kalmar ha alcanzado un acuerdo con Eurogate Container Terminal Wilhelmshaven (CTW) para el traslado y la modernización de dos grúas Ship-to-Shore (STS) del fabricante ZPMC.

VALENCIA. Kalmar trasladará y modernizará dos grúas STS para la terminal de Eurogate en Wilhelmshaven. Se trata de un proyecto complejo que incluye la preparación y ejecución del transporte de las grúas mediante una barcaza semisumergible de gran capacidad (Heavy Lift), así como amplias modificaciones mecánicas y eléctricas.

Kalmar se encargará de la supervisión integral del proceso, incluyendo la puesta en marcha y las pruebas, para garantizar la plena operatividad de las grúas una vez entregadas en la terminal de Wilhelmshaven. Está previsto que el proyecto concluya a finales del segundo trimestre de 2026.

Este contrato subraya el enfoque estratégico de Kalmar en el crecimiento de su área de servicios y su posicionamiento como socio de referencia en proyectos de excelencia, independientemente del fabricante original de los equipos.

Gracias a su capacidad de ingeniería interna para todas las actividades relacionadas con la modernización de grúas, Kalmar apoya a sus clientes en la gestión segura y eficiente del ciclo de vida de sus activos.

Holger Bomm, director general de Eurogate CTW, señaló: “Nuestra decisión de elegir a Kalmar se basó en una relación de colaboración de larga data. A partir de nuestra experiencia en proyectos anteriores de aumento de altura, sabíamos que Kalmar podía ofrecer la solución técnica adecuada. Confiamos en su experiencia para gestionar modificaciones complejas y en su capacidad para llevar el proyecto a buen término”.

Por su parte, Fred Jansen, director sénior de Servicio y Ventas para Benelux en Kalmar Netherlands B.V., afirmó: “Estamos entusiasmados por seguir trabajando con Eurogate y apoyarles en la optimización de sus operaciones terminales. El traslado y la modernización de grúas de esta envergadura requieren un profundo conocimiento de ingeniería y una ejecución precisa”.

Uwe Pietryga, responsable de Ventas de Kalmar Alemania, añadió: “Al haber participado estrechamente en estas negociaciones desde el primer día, he podido comprobar de primera mano cómo nuestros equipos han unido esfuerzos para resolver retos complejos”.

“Tengo plena confianza en la capacidad de nuestro equipo para entregar este proyecto con éxito, demostrando una vez más que somos el socio preferente para proyectos complejos de grandes grúas”, añadió.