LONDRES. El pedido de estas straddle carriers eléctricas de Kalmar se ha registrado en la cartera del primer trimestre de 2025, y la entrega de las máquinas a London Gateway está prevista para el primer trimestre de 2026.
DP World ha realizado importantes inversiones en equipos totalmente eléctricos en London Gateway para ayudar a reducir las emisiones de carbono, en línea con su objetivo basado en la ciencia de reducir las emisiones absolutas en todas sus operaciones europeas en un 51% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Las carretillas pórtico eléctricas Kalmar con baterías de alta energía son capaces de funcionar hasta cuatro horas sin cargarse. DP World ya ha instalado dos estaciones de carga Kalmar FastCharge en la zona de patio que pueden utilizarse para recargar las baterías de las máquinas durante los turnos. El proceso de carga dura sólo 45 minutos.
Las carretillas pórtico estarán equipadas con dos tecnologías de carga diferentes: una interfaz de carga CCS2 estándar que es compatible con cualquier estación de carga comercial, y una interfaz de sistema de carga de megavatios (MCS) para carga rápida durante las pausas operativas.
Andrew Bowen, Director de Operaciones, Puertos y Terminales del Reino Unido, DP World, destacó que en la compañía ”estamos firmemente comprometidos a ser un líder mundial en logística sostenible, y estas nuevas incorporaciones a nuestra flota totalmente eléctrica en London Gateway desempeñarán un papel clave para permitirnos alcanzar ese objetivo”
“Los clientes de una manera más sostenible y eficiente, ayudándonos a hacer que el comercio fluya a través de las cadenas de suministro del Reino Unido y más allá”, añadió.
Karri Keskinen, Jefe de Ventas, Transporte Horizontal, Kalmar, añadió que este “importante pedido representa otro paso adelante para Kalmar y DP World en nuestro viaje compartido hacia un futuro más sostenible para las operaciones de manipulación de cargas. Estamos muy orgullosos de que DP World haya vuelto a elegir nuestra tecnología de carretillas pórtico ecoeficientes totalmente eléctricas para apoyar sus objetivos de reducción de emisiones”.