OSLO. En virtud del acuerdo Complete Care, Kalmar asumirá la responsabilidad integral de todas las actividades de mantenimiento de Yilport Oslo en el mayor puerto de contenedores de Noruega.
El acuerdo supone la continuidad de una relación estratégica iniciada en 2016 bajo el paraguas de Cargotec y que ahora evoluciona en una nueva etapa, con Kalmar operando como empresa independiente. El pedido fue registrado en la cartera de pedidos de Kalmar correspondiente al cuarto trimestre de 2025.
El alcance del servicio incluye la gestión del mantenimiento, la ejecución de los servicios técnicos, la logística, el almacenamiento de repuestos y la asistencia técnica 24/7.
El contrato garantiza el máximo rendimiento de la flota crítica de Yilport Oslo, que comprende ocho grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) híbridas Kalmar E-One2, grúas ship-to-shore (STS) y una amplia flota de equipos móviles, entre ellos reachstackers y carretillas elevadoras Kalmar.
La renovación de esta alianza pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el cuidado integral a lo largo del ciclo de vida de los activos, permitiendo a Yilport Oslo centrarse en su misión principal de mover mercancías de forma eficiente, mientras Kalmar garantiza la disponibilidad técnica y la seguridad de los equipos de la terminal.
Bjørn Engelsen, director de la terminal de Yilport Oslo, señaló: “Hemos comprobado de primera mano el valor de la experiencia de Kalmar desde que iniciamos nuestra colaboración en 2016. Nuestro terminal es un nodo clave para el comercio noruego y necesitamos un socio que comprenda la criticidad de nuestras operaciones. Este contrato Complete Care nos aporta la previsibilidad y fiabilidad necesarias para seguir creciendo. Estamos entusiasmados por continuar este camino junto a Kalmar”.
Por su parte, Bredo Steen-Gundersen, director de Kalmar en Noruega, afirmó: “Estamos encantados de renovar nuestro compromiso con Yilport Oslo. En Kalmar creemos en avanzar más lejos junto a nuestros clientes. Este acuerdo no se limita al mantenimiento; representa una alianza de servicios de primer nivel en la que asumimos la responsabilidad total de la salud de los equipos para que Yilport pueda maximizar su productividad”.