Menú
Suscripción
· Sagunto incrementa su actividad con Bangladesh y China

Kalypso refuerza la conexión entre el Puerto de Sagunto y Asia

  • Última actualización
    23 enero 2023 12:01

Kalypso Compagnia di Navigazione, la naviera italiana representada por Romeu y Cía, estrena un servicio directo entre la localidad valenciana y el continente asiático.

SAGUNTO. El Puerto de Sagunto dispondrá de una línea directa de destino con Asia gracias a la naviera Kalypso, que ha incorporado la ciudad a su servicio Marcopolo. El importante puerto de Chittagong (Bangladesh) estará conectado con Sagunto en un servicio directo de 22 días, recortando tiempo al servicio existente, que realizaba este mismo trayecto con un trasbordo en Salerno, lo que ampliaba a 28 días el servicio.

De la misma manera, el Puerto de Sagunto dispondrá de importación directa desde los puertos chinos de Taicang, Ningbo y Dachan Bay previsiblemente a finales de enero. Romeu y Cía vuelve a ser pionero en conectar de manera directa Sagunto con otro continente, ya que lo hizo anteriormente junto con la compañía tunecina Cotunav realizando un servicio Sagunto-Túnez en menos de dos días.

Además, cabe recordar que el portacontenedores “Hammonia Lipsia” opera desde el pasado 12 de octubre en la línea Italia-España-Estados Unidos, haciendo su servicio “Cristoforo Colombo”, conectando Sagunto con Nueva York en 10 días. Junto a esta embarcación, el buque “Emora” completa la cobertura de esta misma ruta.

Los buques

El buque “HAMMONIA LIPSIA” fue construido en el 2004 y cuenta con una capacidad de 3091 Teus. Tiene una eslora de 220m, una manga de 32m y un GT de 34.851. A su vez, el otro buque protagonista “EMORA” fue construido en 2006 y cuenta con una capacidad de 1794 Teus. Tiene una eslora de 169,33m, una manga de 27,60 m y un GT de 21.018.

La dimensión de ambos buques que cubren la rotación completa trae aparejados importantes beneficios. En primer lugar, permite realizar la escala de New York en la Terminal GLOBAL CONTAINER TERMINAL (Staten Island), de nula congestión en relación de las otras terminales de Estados Unidos. Luego, también cuentan con la gran ventaja de admitir la devolución del equipo vacío en la misma terminal, una vez entregada la mercancía al receptor, ahorrando tiempo e importantes costes al cliente.