Menú
Suscripción

Konecranes equipará el Puerto de Louisiana del Sur con dos grúas de pórtico Gottwald 

El Puerto de Louisiana del Sur, en Estados Unidos, ha realizado en el segundo trimestre de este año un pedido de dos grúas Konecranes Gottwald Modelo 6 para su instalación en la Terminal Intermodal Globalplex. 

  • Última actualización
    30 junio 2020 14:33

Con su puesta en servicio prevista para septiembre de 2021, estas grúas aumentarán la capacidad de manipulación de graneles y aportarán una flexibilidad añadida para el manejo en el futuro de contenedores y carga de proyectos.

El Puerto de Louisiana del Sur está considerado como la mayor puerta marítima de  Estados Unidos para el comercio internacional en términos de tonelaje. La compañía Globalplex, ubicada en la orilla este del río Mississippi, detectó la necesidad de contar con equipos nuevos y actualizados, por lo que eligió a Konecranes como suministrador equipos portuario robustos y de alto rendimiento para manipular un gran volumen de carga durante muchos años de uso continuo.

 

Ergonomía y eficiencia

"La adquisición de estas grúas es una adición importante a nuestro puerto", dijo Paul Aucoin, director ejecutivo del Puerto del Sur de Louisiana, del que dijo "está comprometido a mantener y expandir nuestras capacidades de infraestructura para mantener el puerto competitivo y eficiente en el mercado global".

Sus dos nuevas grúas portuarias de pórtico Konecranes Gottwald son de la variante de cuatro cuerdas G HSK 6548 B, con una capacidad máxima de elevación de 125 toneladas. Estas máquinas flexibles ofrecen el potencial para el manejo de materiales a granel o carga de proyectos pesados, pero el pedido también incluye un enrollador  con brazo superior para operar spreaders eléctricos para el manejo de contenedores. Se incluyen características de grúas inteligentes como asistentes de altura de elevación y rango de trabajo y totalizador de retención de carga.

Además, las grúas equipan la última tecnología que aporta ergonomía, eficiencia y seguridad a la operación y el rendimiento de la grúa. Para minimizar el tiempo de inactividad, se incluye un gran paquete de piezas de repuesto para que los técnicos de la terminal puedan realizar rápidamente el mantenimiento y algunas reparaciones.