Menú
Suscripción

Konecranes inaugura su grúa móvil número 2.000 en la terminal de Ership en Cartagena

La grúa móvil de puerto Konecranes Gottwald número 2.000 se inauguró el pasado miércoles en la terminal que Ership opera en el Puerto de Cartagena. Para conmemorar la efeméride, ambas compañías organizaron una celebración a la asistieron representantes de distintas compañías e instituciones del sector marítimo-portuario.

  • Última actualización
    09 mayo 2019 17:38

La grúa estrenada en la terminal de Ership es “ecoeficiente”, en palabras de Konecranes. Se trata del modelo Konecranes Gottwald 6, en su variante G HMK 6407 B de cuatro cables. La máquina se utilizará principalmente para la manipulación continua de graneles, pero también para manipular cargas generales y de proyecto de hasta 100 toneladas.

Gonzalo Alvargonzález, director general de Ership, mostró su satisfacción con las grúas móviles de puerto Konecranes Gottwald. “Estas grúas son altamente fiables” y “ofrecen un altísimo rendimiento, siendo extremadamente sólidas. Esto nos ayuda a servir a nuestros clientes, que esperan que sus mercancías se descarguen rápidamente. El tiempo es un factor muy importante en nuestro trabajo. O sea que, mientras más rápido se descargue un buque, mejor, siempre y cuando las mercancías se manipulen con cuidado”.

 Hace unos 20 años, Ership adquirió su primera grúa móvil de puerto Konecranes Gottwald y desde entonces ha comprado más de 20 grúas en total, “lo cual ha constituido un éxito tanto para Ership como para Konecranes”, explica esta última.

Konecranes inventó la grúa móvil de puerto hace 63 años, según la propia compañía. “Desde entonces, los incrementos en los rendimientos de manipulación de mercancías, los desarrollos tecnológicos, y el aumento de las necesidades de los clientes, han dado forma al mercado. Konecranes ha introducido numerosas innovaciones, incluyendo esta variante de cuatro cables, y ha vendido más de 300 unidades de la versátil grúa Modelo 6”, que es su grúa más vendida hasta la fecha.

En total, las grúas móviles de puerto Konecranes Gottwald se han vendido a compañías de más de cien países. Ahora, “la grúa número 2000 constituye un hito que vale la pena recordar”, concluye la firma Konecranes Gottwald.