La compañía turca Ataka Port Business hizo en el último trimestre del pasado año un pedido para una grúa portuaria móvil sobre railes Model 7 de Konecranes Gottwald , lo que la convierte en la tercera grúa de esta marca adquirida por dicha empresa el pasado año. El último contrato incluye además una opción para otra grúa en una fecha posterior.
La nueva grúa tiene como destinatario el operador portuario más nuevo de Turquía, Atakas Port Business, una filial de Atakas Corporate Group, y sigue a las grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald Modelo 7 sobre neumáticos que entraron en servicio hace un año.
A partir de mediados del presente año, la última grúa irá a trabajar a Iskenderun, en la costa sureste de Turquía, principalmente manejando graneles y luego sirviendo grandes buques de contenedores. Vedat Ohri, director general de Ataka Port, señaló que el objetivo es “proporcionar los mayores beneficios a las regiones del Mediterráneo, Anatolia Central y Anatolia del Sudeste”.
“Para cumplir con nuestros objetivos, -añadió- hemos elegido una vez más la tecnología fiable y de alto rendimiento de grúas portuarias móviles Konecranes Gottwald. Iniciamos nuestras operaciones con dos grúas flexibles de goma para manejar varios tipos de carga, pero ahora necesitamos grúas montadas sobre rieles para un manejo masivo de graneles. Para que la nueva grúa funcione en nuestros rieles, Konecranes unirá su tecnología de grúa móvil portuaria con un portal diseñado exactamente para nuestras necesidades”.