Menú
Suscripción

La 5ª edición de Escala a Castelló congrega a 95.000 visitantes

  • Última actualización
    26 abril 2022 15:35

La quinta edición de Escala a Castelló ha batido récords al congregar a 95.000 visitantes en el puerto de Castellón en los cinco días de programación.

CASTELLÓN. Así lo ha dado hoy a conocer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en una rueda de prensa para hacer balance de este evento “que ha venido con más fuerza que nunca y que ya ha quedado anclado en PortCastelló”. La alcaldesa ha estado acompañada por el presidente del Real Club Náutico de Castellón, Manuel Vidal; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, y Fernando Viota de la Fundación Nao Victoria.

Esta edición, la primera tras la pandemia, ha contado con la participación de 10 barcos históricos, más de 150 actividades de carácter gratuito, desfiles de animación, concurso de microrrelatos para niños y niñas, exposiciones sobre el mundo del mar y la navegación, casi un millar de “bautismos del mar” y la participación de las Justas de Séte. La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y la ilusión de todas las instituciones involucradas en la organización, la implicación del Club Náutico, así como de las asociaciones culturales del Grau.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha resaltado la estrecha colaboración institucional para desarrollar este evento y la firme apuesta del Ajuntament de Castelló “por eventos diferenciadores cuando nadie los tenía en mente”.

Escala a Castelló es un ejemplo de integración del puerto con su ciudad, que ha logrado situar al Grau de Castelló en el epicentro del ocio y el turismo desde su primera edición en 2018, que congregó a más de 75.000 visitantes. Está considerado como el encuentro más importante de barcos de época de la fachada mediterránea y está organizado por el Ajuntament de Castelló, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y PortCastelló y cuenta con el patrocinio de la Unesco. Este evento se ha mantenido a pesar de circunstancias especiales como la pandemia, adoptando todas las medidas preventivas necesarias.

Por todo ello, el jurado de los premios Faro PortCastelló falló otorgar el premio Cultura este evento. El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo, fecha en la que se celebrará la gala de los premios Faro PortCastelló 2022.