El presidente de AIQBE, Carlos Ortiz, ha aseguró ayer que la iniciativa “supone un paso más para consolidar el tejido industrial de la provincia de Huelva a través de la actividad energética”, y que “sobre todo significa un enorme beneficio para los onubenses, ya que fomentara la inserción e implantación de industrias que consuman electricidad procedente de fuentes renovables, con todos los beneficios medioambientales que ello conlleva”.
“Este proyecto es sin duda la constatación de la voluntad de activar el panorama industrial onubense, introduciendo progresivamente nuevas plantas e instalaciones que, posicionen a Huelva como un referente en su apuesta por el desarrollo industrial”, concluyó Ortiz.
El proyecto para la construcción de un parque fotovoltaico ubicado en la zona 1 de las Marismas fue aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva el pasado mes de junio.