Menú
Suscripción

La ampliación del acuerdo de colaboración con la alianza 2M permitirá a ZIM ampliar su cobertura

Los socios de la alianza 2M  (Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC) y ZIM), anunciaron ayer el acuerdo para ampliar su cooperación estratégica para cubrir ciertos servicios de 2M también en las rutas comerciales Asia-EE.UU. y Asia-Mediterráneo.

  • Última actualización
    17 enero 2019 14:20

Entre Asia y la costa oeste de EE.UU. el servicio TP9 se operará como un nuevo acuerdo de compartición de buques (VSA, Vessel Shared Agreement) en la que ZIM operará cuatro buques y 2M operará tres. Parte de los slots ZIM en el TP9 se intercambiará para acceder a los slots en el servicio TP8 completamente operado por 2M. No habrá cambios en la programación de los servicios TP8 y TP9. Entre Asia y el Mediterráneo, ZIM obtiene acceso a los slots 2M en los servicios AE12 y AE15. No habrá cambios en los horarios de AE12 y AE15, que se anunciaron en diciembre de 2018 como parte de una actualización de la red para mejorar aún más la fiabilidad de los horarios de Maersk entre Asia y Europa/Mediterráneo.

“Habiendo implementado exitosamente nuestra cooperación estratégica, nos complace ampliar la asociación con ZIM a otras regiones. Este acuerdo ofrece beneficios mutuos para ambas partes. Para Maersk proporciona eficiencias operativas que permitirán que nuestro continuo esfuerzo brinde productos competitivos y confiables para nuestros clientes en la red Este-Oeste más completa del mundo”, aseguró Søren Toft, director de Operaciones de AP Moller-Maersk. Se espera que los cambios en el servicio comiencen en marzo de 2019, sujeto a la aprobación regulatoria.