Menú
Suscripción

La AP de Almería propone ventajas económicas a empresas y operadores frente al Covid-19

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adoptado una serie de medidas extraordinarias y transitorias tendentes a reducir en lo posible los perjuicios económicos que puedan sufrir las empresas de Comunidad Portuaria como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

  • Última actualización
    26 marzo 2020 13:36

"El objetivo de estas medidas es garantizar la liquidez económica y la continuidad de la actividad de las empresas y operadores de los puertos de la capital y Carboneras", apuntan desde la Autoridad Portuaria.

Así, APA ha decidido conceder el aplazamiento de seis meses en el ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo plazo de presentación e ingreso vaya desde el 13 de marzo de 2020 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley 7/2020), hasta que esté vigente la situación de emergencia, y siempre que el volumen de operaciones en el año 2019 no sea superior a los 6.010.121,04 de euros. "Durante los tres primeros meses del aplazamiento no se devengarán intereses de demora", detallan desde la Autoridad Portuaria.

Ampliación de pagos de deuda

Además, la Autoridad Portuaria ha acordado también ampliar hasta el próximo 30 de abril los plazos de pago de la deuda tributaria, "siempre que dichos plazos no hayan concluido el 18 de marzo pasado, fecha en la que entró en vigor el Real Decreto-Ley 8/2020", explican.

Por otra parte, respecto a la emisión de liquidaciones, la APA asegura que "dentro del límite legal establecido, intentará apurar los plazos máximos de emisión de tasas portuarias". "Asimismo, con el fin de facilitar liquidez a sus proveedores, la APA va a intentar reducir dentro de lo posible el plazo del pago de las facturas", agregan.

En la página web de la Autoridad Portuaria de Almería se ofrece información más detallada acerca de este paquete de medidas económicas extraordinarias.