Menú
Suscripción

La AP de Baleares garantiza sus servicios mediante teletrabajo

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha derivado a teletrabajo al 42% de su plantilla durante las primeras semanas del estado de alarma, declarado por el Gobierno de España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

  • Última actualización
    31 marzo 2020 12:44

Según un comunicado que ha emitido la Autoridad Portuaria de Baleares, "dentro de los siete primeros días a partir del pasado 14 de marzo, la división de Sistemas de Información e Infraestructuras de las TIC de la APB posibilitó la instalación de hasta 136 equipos informáticos para dar soluciones de continuidad a la gestión portuaria a distancia, y poder dar así cumplimiento a las medidas de confinamiento personal decretadas por el Gobierno. “Todo un éxito, gracias al equipo humano de Sistemas y a que no existía en la  APB cultura de teletrabajo y no había sido necesario nunca desplegar la infraestructura tecnológica necesaria para ello”, apunta Javier Segovia, responsable de Sistemas de Información e Infraestructuras de la APB. 

Desde el enclave destacan que se trata de "un despliegue tecnológico sin precedentes se ha realizado en colaboración con la consultora española Ozona Tecnología, que ha conseguido proporcionar continuidad a servicios críticos e infraestructuras estratégicas, como son los puertos de interés general gestionados por la APB".

La plantilla media de la APB está formada por 324 personas, de las cuales el 40% pertenecen a oficinas. Prácticamente la totalidad de estos efectivos, más personal adscrito al servicio de Policía Portuaria y a Conservación han sido dotados de equipos informáticos para el teletrabajo.

Todas las unidades organizativas de la APB, como Recursos Humanos, Dominio Público, Secretaria y Asuntos Jurídicos, Contratación, Económico-Financiero, Infraestructuras, Operaciones y Servicios Portuarios, Medio Ambiente, Planificación o Comisaría entre otras, siguen realizando aquellas tareas que se consideran imprescindibles para el funcionamiento de los puertos, de forma remota o telemática y desde los domicilios de su personal.