BILBAO. Como ha explicado Iván Jiménez, “como puerto principal del Corredor Atlántico, el Puerto de Bilbao está trabajando para aumentar la competitividad, la seguridad energética y la descarbonización de la comunidad portuaria mediante un enfoque sinérgico”. “Estamos desarrollando un modelo de intercambio de energía renovable comunitaria de 50 MW que combina la electrificación del puerto (proyecto BilbOPS), la producción de energía renovable y los sistemas de almacenamiento de energía interconectados en una plataforma digital”. ha señalado.
Para François Bausch, el Puerto de Bilbao “es un ejemplo muy interesante e impresionante de cómo los puertos pueden producir energía renovable y convertirse en entidades productoras para sus modos de transporte, terminales y actores industriales”. “BilbaoPort va por el buen camino”, ha afirmado Bausch.
En la reunión también han estado presentes Julie Buy, asesora del coordinador europeo del Corredor Atlántico; Daniela Carvalho, consultora principal del Corredor Europeo de Transporte Atlántico; el director de Operaciones, Comercial y Logística de la AP de Bilbao, Andima Ormaetxe; y el director financiero, Ekaitz Lopez Amurrio.