Tanto la Autoridad Portuaria como las empresas del puerto han tomado las medidas preventivas necesarias para garantizar la actividad en sus instalaciones y la salud de sus profesionales, siguiendo las directrices marcadas por las entidades competentes ante la crisis en curso motivada por el COVID-19.
Todas las líneas marítimas y escalas de buques se mantienen sin alteración, salvo los atraques de cruceros que han sido suspendidos hasta nueva orden. De igual modo y como siempre, los accesos al puerto permanecen abiertos para el personal autorizado, y los servicios de policía portuaria y el centro de control de emergencias siguen operativos las 24 horas del día.
Teletrabajo
Los intercambios de información asociados al paso de buques y mercancías continúan realizándose de manera telemática a través de la plataforma e-puertobilbao. Asimismo, quien quiera presentar algún escrito o solicitud ante la Autoridad Portuaria puede utilizar la Sede Electrónica de la entidad, habiéndose suspendido hasta nueva orden los plazos para la tramitación de los procedimientos de este Organismo.
La mayor parte de las empresas de la comunidad portuaria, como la Autoridad Portuaria, han apostado por el teletrabajo en aquellos casos en los que no se requiere la presencia física del trabajador para realizar las tareas habituales. Por ello, y para garantizar las medidas preventivas, las oficinas de la Autoridad Portuaria permanecerán cerradas para el personal ajeno al mismo. Para cualquier consulta o duda se atenderá a clientes y proveedores a través del teléfono de centralita (94 4871200) en horario, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.