Menú
Suscripción

La AP de Bilbao participará en Coastlink como puerto líder en SSS

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido invitada a participar en una de las mesas redondas que se celebran en el evento que organiza Coastlink, como puerto líder en mercados Short Sea y, en particular, con Reino Unido, donde es líder entre los puertos españoles.

BILBAO. Coastlink, que tendrá lugar el 3 y 4 de mayo en Liverpool, es la red paneuropea dedicada a la promoción del Short Sea y Feeder Shipping y de las redes de transporte intermodal a través de los puertos. En Coastlink, los representantes del Puerto de Bilbao, por un lado, estrecharán relaciones con los y las profesionales de los puertos y de la industria que se darán cita en Liverpool para hablar de innovación y de los vectores económicos y medioambientales que ayudarán a construir un futuro sostenible. Por otro lado, acercarán la estrategia del Puerto para ofrecer servicios competitivos, medioambientalmente sostenibles y que contribuyen al crecimiento económico, y para los que el desarrollo de corredores marítimos verdes y digitales es una prioridad. Asimismo, destacará la excelente conectividad del Puerto de Bilbao y el gran número de servicios marítimos para todo tipo de tráfico, que le convierten en una alternativa eficaz y eficiente respecto a gran parte del transporte por carretera que va al norte de Europa y es susceptible de ser trasladado a la vía marítima.

Debate sobre los desafíos actuales

La participación de la Autoridad Portuaria tendrá lugar el miércoles 3 de mayo a cargo de la jefa de desarrollo comercial, Amaia Sarasola, que participará en el panel “Post Brexit y post-pandemia - ¿Estamos donde tenemos que estar?”, un debate sobre los desafíos actuales para los movimientos marítimos y de carga de corta distancia; los efectos del Brexit sobre los flujos comerciales entre la UE y el Reino Unido; la necesidad de un comercio sin fricciones y de una congestión portuaria reducida; y las perspectivas para el futuro.

Moderado por el director ejecutivo de la Asociación de Puertos Británicos, Richard Ballantyne OBE, el panel contará además con la participación del Director Ejecutivo del Puerto de Dover, Doug Bannister; del consultor de logística de la Asociación Irlandesa de Exportadores, Howard Knott; y del director comercial de DFDS A/S, Sean Potter.