Menú
Suscripción

La AP de Bilbao refuerza su compromiso con el futuro profesional de los jóvenes de Bizkaia

El firme compromiso de la Autoridad Portuaria de Bilbao con la Responsabilidad Social Corporativa y con el desarrollo económico y social del territorio al que sirve, especialmente Bizkaia, tiene esta semana un exponente en su participación en la feria de empleo juvenil Prestik 2018, que se desarrolla durante ayer y hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

  • Última actualización
    12 diciembre 2018 13:24

Prestik es una feria de empleo que organiza y financia el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y planifica, gestiona y coordina DEMA, su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento. Cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Kutxabank, la operadora de telefonía Euskaltel y la Autoridad Portuaria  de Bilbao.

En la inauguración de Prestik 2018, la responsable de Desarrollo de Recursos Humanos y Acción Social de la AP de Bilbao, Itziar Sancho, destacó la importante contribución del Puerto de Bilbao a la economía vizcaína ya que su actividad genera alrededor de 11.500 empleos y supone el 2,5% del PIB del Territorio. Como señaló Sancho, la presencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao en este foro de empleo y fomento del emprendimiento, especialmente orientado a los jóvenes, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad y, esta misma línea, destacó la necesidad de impulsar políticas de “igualdad en el acceso de las mujeres a un sector de actividad tan masculinizado como el portuario”.

 

Sector marítimo-portuario

Además, la responsable de Desarrollo de Recursos Humanos y Acción Social de la AP de Bilbao señaló que las previsiones de incremento de actividad y de tráficos en el enclave son positivas por lo que el Puerto de Bilbao “seguirá generando oportunidades de empleo en el futuro”.

Por último, Sancho apeló a los jóvenes a descubrir las oportunidades de empleo que ofrece la actividad marítimo-portuaria en un foro que, como Prestik, está diseñado a la medida de los estudiantes.

 

Empleo y emprendimiento

La presente edición de la feria ha recibido más de 3.000 currículos para la contratación inmediata y a futuro de 178 perfiles profesionales. En las bolsas de empleo de la feria, que se celebra de ayer a hoy junto con el Salón del Emprendimiento Sarekin, han participado 60 empresas de diferentes sectores de Bizkaia. Muchas de estas empresas ofrecerán charlas en vivo donde explicarán sus políticas de selección y reclutamiento. 

Prestik trata de servir como lugar de encuentro entre las personas que buscan un futuro profesional y los agentes implicados en el empleo en Bizkaia; un encuentro a través del cual generar y difundir conocimiento sobre la situación actual del empleo.