Menú
Suscripción

La AP de Cartagena asegura que las contrataciones fueron supervisadas por la Abogacía del Estado

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha emitido un comunicado en el que recuerda que todos los procedimientos de contratación realizados y que están siendo investigados por la Fiscalía de la Región de Murcia “se realizan conforme a la Ley y están supervisados por la Abogacía del Estado”.

CARTAGENA. Según fuentes del Puerto de Cartagena, la Autoridad Portuaria “a fecha de hoy, no ha recibido notificación sobre los contratos que indica la prensa que están siendo investigados por la Fiscalía”.

Asimismo, estas fuentes insisten en que “siempre se ha colaborado con la Justicia aportando la documentación requerida”, y que todos los procesos en la contratación de servicios y obras “se realizan conforme a Ley” y están “supervisados por la Abogacía del Estado”.

Por el momento, las fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena aseguran que todavía no tienen conocimiento de qué contratos están siendo investigados. “En el momento de que tengamos conocimiento, facilitaremos la documentación necesaria para aclarar las posibles dudas a la Fiscalía”.

Hay que recordar que la Fiscalía de la Región de Murcia está investigando a la actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, y al expresidente de la entidad portuaria, Antonio Sevilla, por un aparente trato de favor a varias empresas mediante la alteración de concursos públicos de adjudicación de contratos de servicios, así como de adjudicación de empleos en la institución entre los años 2015 y 2021.