Así lo pudo comprobar la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, en una visita realizada al muelle Isaac Peral.
“Con una inversión de más de un millón y medio de euros, las obras han permitido mejorar pavimentos de los viales de distribución y las zonas de estacionamiento de camiones para garantizar unas mejores infraestructuras portuarias a las empresas que trabajan en Escombreras destinadas al tráfico de graneles sólidos, como la astilla, cemento y chatarra”, informó Yolanda Muñoz. La presidenta recordó que el muelle de Isaac Peral se construyó en los años 80 y 90 por lo que era necesario adaptar el firme al tráfico de los camiones que cada vez tienen mayor tonelaje. Además, “por este muelle circulan 2.000 camiones diarios”, apuntó la presidenta.
Con esta obra, el Puerto de Cartagena consolida la mejora del muelle, con actuaciones que complementan las realizadas en 2015, y que han supuesto la mejora del pavimento y de los accesos y salidas a las básculas de pesaje de camiones, así como, el desmontaje de las vías de ferrocarril en desuso.
Las obras están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica impulsada por la Autoridad Portuaria, que supone una inversión de 200 millones de euros, dividido en cinco bloques, con 12 líneas que contemplan 50 actuaciones.
Las obras están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica impulsada por la Autoridad Portuaria.