La Autoridad Portuaria de Castellón ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de vial junto al dique norte de la Dársena Norte del puerto castellonense.
PortCastelló tiene prevista una inversión de 251.205 euros, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 19 de febrero hasta las 14 horas.
El objeto de la obra es el acondicionamiento del vial que discurre entre la concesión que ocupa Quimgra y el dique norte del Puerto de Castellón, y que comienza en la rotonda que se encuentra junto al acceso del recinto portuario.
En la actualidad, la parte posterior de las naves de Quimgra presenta un estado que dificulta el transporte. Para acondicionar la zona, se procederá al desbroce y retirada de la vegetación, se igualará y se pavimentará la zona. El vial resultante deberá enlazar la citada rotonda con la otra carretera que discurre por la derecha de las instalaciones de Quimgra.
La Autoridad Portuaria mantiene de esta manera su apuesta por la optimización paulatina de las comunicaciones viarias en todo el Puerto de Castellón.