Menú
Suscripción

La AP de Las Palmas construirá las nuevas instalaciones para los Servicios Aduaneros, Fiscales y de Vigilancia 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas dispondrá de una nueva sede de los Servicios Aduaneros, Fiscales y de Vigilancia de la Guardia Civil en menos de dos años. El proyecto técnico estará concluido en enero del 2021 y el plazo de ejecución de la obra será de 18 meses desde su inicio, para lo que se prevé un presupuesto de licitación de 2’5 millones de euros.

  • Última actualización
    21 octubre 2020 13:01

María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), acompañados de diversos mandos de la Guardia Civil y técnicos del proyecto, visitaron ayer el solar donde en unos meses comenzará la construcción. Se trata de un solar ubicado en el muelle Pesquero, una de las zonas portuarias en reordenación y potenciación, y cuyo papel en el eje puerto-ciudad será clave.

“Estas nuevas instalaciones son una justa demanda de la Guardia Civil que la Autoridad Portuaria atiende responsablemente para favorecer un mejor servicio a la comunidad portuaria”, señaló Luis Ibarra.

Edificio "moderno" y "funcional"Según señalan desde la AP de Las Palmas, el edificio deberá reunir varias condiciones, como que sea un inmueble emblemático y representativo, de construcción moderna y funcional, donde predomine la durabilidad y sea de fácil y reducido mantenimiento.

Asimismo, dispondrá de dos plantas para albergar todas las dependencias. En la planta baja se ubicarán las instalaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el almacén del Servicio Marítimo, las dependencias de la Sección Fiscal y del Servicio Cinológico. En la planta primera se ubicarán las dependencias de la Compañía Fiscal, el Servicio Marítimo, las zonas comunes y vestuarios.

Se reservará un espacio independiente en la parcela para las dependencias del Servicio Cinológico, con puntos de toma de agua, electricidad y saneamiento para ubicar un mínimo de tres perreras fijas. Habrá instalaciones sanitarias y de aseo de los canes, con un patio anexo de esparcimiento.

El resto de la parcela se urbanizará para zona de aparcamiento en superficie bajo marquesinas de protección para vehículos oficiales, de visitas y particulares del personal, y para la zona de reparación de embarcaciones en superficie.