MÁLAGA. Las instalaciones del Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Málaga se encuentran desde el año 2002 en la zona del fondo del Muelle 8, compartiendo edificio con otras actividades del sector pesquero. Como señala la memoria justificativa publicada el el Portal de Licitaciones de Puertos del Estado, “actualmente, estas instalaciones son insuficientes dado el incremento de tráfico de mercancías, además de necesitar unas mejoras de operatividad, reflejadas en el último informe de supervisión del Servicio de Control Oficial de Fronteras”.
Desde la AP de Málaga señalan que tanto para la ampliación de instalaciones como para las mejoras necesarias en su funcionamiento, no es posible mantener la misma ubicación, por lo que “se ha decidido buscar un nuevo emplazamiento que permita acometer los nuevos requerimientos”. Por ello, la Autoridad Portuaria de Málaga ha tomado la iniciativa de acometer el proyecto de “Nuevas instalaciones PCF Fondo muelle 6”.
La parcela está ubicada dentro del recinto portuario de Málaga, concretamente, al fondo del Muelle 6. La parcela donde se pretende construir el nuevo PCF está ocupada parcialmente por un edificio industrial que deberá derribarse antes de empezar el proyecto.
El nuevo PCF tendrá una superficie construida de 2.950,62 metros cuadrados y el proyecto contempla la urbanización exterior de la parcela que consiste en la creación de la explanada para zona de maniobra del transporte rodado, una acera perimetral y una zona de aparcamiento en superficie ubicada frente a la entrada principal del edificio.
Según se especifica el en portal de licitaciones, el presupuesto de licitación es de 7.019.978,37 (IVA excluido) y el plazo de ejecución será de 18 meses.