El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, mantuvieron ayer una reunión en Madrid para analizar la situación de la línea marítima de interés público con Melilla.
De la Encina, Núñez Quintanilla y García Fuentes coincidieron en el buen clima de la reunión y la voluntad de encontrar soluciones factibles a la situación planteada.
Así, García Fuentes expuso “la desventaja competitiva que supone que la línea marítima motrileña quede fuera de las ayudas del contrato”, por lo que ha demandado a Puertos del Estado una “solución urgente, tal y como vienen reclamando los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia de Granada”, ha señalado Fuentes en el transcurso del encuentro.
Tanto Puertos del Estado como Marina Mercante mostraron su disposición a buscar una solución dentro del marco legal que “garantice la igualdad competitiva” con las líneas subvencionadas de Málaga y Almería con la ciudad autónoma de Melilla.
Soluciones que, según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, podrían pasar por “varias vías de acción” y que, una vez estudiadas por los servicios jurídicos de las distintas administraciones, “se propondrán a lo largo de este mes de enero”.