Menú
Suscripción

La AP de Pasaia abre concurso para la explotación de una parcela de 7.000 m2 en el muelle Buenavista

  • Última actualización
    12 mayo 2023 14:16

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) aprobó en el Consejo de Administración del pasado mes de marzo la apertura del concurso para la habilitación y explotación de una terminal polivalente de un total de 7.246,71 metros cuadrados en el muelle Buenavista.

PASAIA. La parcela está destinada a la prestación de servicios portuarios de manipulación de mercancías en las mejores condiciones y se espera que sirva para generar nuevos tráficos en el Puerto de Pasaia de mercancía general y graneles, así como la posibilidad de dar entrada a contenedores.

La concesión se otorgará por un mínimo de 10 años que podrán ser ampliados hasta los 30 en función de las inversiones que el adjudicatario se comprometa a realizar en su oferta y el plan de amortización que debe incluir en la licitación.

Los solicitantes pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de julio de 2023 en la Plataforma de los Servicios de Licitación Electrónica del Sector Público (PLACSP), donde tienen a su disposición los pliegos correspondientes a las bases y condiciones, así como la documentación complementaria necesaria.

Un 80% concesionado

La adjudicación de la explotación de este espacio se sumará a otras concesiones recientes como la del muelle de Ondartxo a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que sea amortizado por la Factoría Marítima Vasca Albaola (2.700 metros cuadrados), la de un área de 1.450 metros cuadrados en La Herrera a Sprilur para la construcción de un edificio vinculado a proyectos de economía azul o la de una parcela de 30.000 metros cuadrados en Lezo a Sobrinos de Manuel Cámara.

“Esperamos que esta nueva licitación nos garantice la presencia a largo plazo de otro operador en Pasaia y seguir contribuyendo así a la competitividad del entorno. Además, nos permitirá disponer de alrededor del 80% de la superficie de las terminales en régimen de concesión”, destaca Joakin Telleria, presidente de la APP.