El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, se ha reunido este miércoles en la sede portuaria con el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, Antonio del Amo, para darle “su máximo apoyo y colaboración” en esta nueva etapa.
“Le deseamos grandes éxitos en el desempeño de su labor ya que la institución de la que se hace cargo es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro día a día”, ha señalado.
Díaz ha confiado en que este encuentro sea “el primero de otros muchos” ya que la coordinación de la Autoridad Portuaria con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es “permanente y fundamental”. “Perseguimos un objetivo común” y es que el puerto de Santander “se mantenga como uno de los más seguros y ágiles de todo el sistema portuario estatal”, ha asegurado.
La Autoridad Portuaria de Santander está implantando con éxito el Entry-Exit-System (EES) para ciudadanos procedentes de terceros países
El máximo representante de la APS ha aprovechado la reunión para agradecer el trabajo de la Policía Nacional, “especialmente en el control de fronteras”, y en un momento “particularmente exigente”, puesto que “estamos inmersos en la importante labor de implantar con éxito el Entry-Exit-System (EES) en el puerto de Santander para ciudadanos procedentes de terceros países”.
Antonio del Amo
Antonio del Amo Rodríguez, nacido en Madrid, ingresó como alumno de la escala ejecutiva en 1983. Su primer destino como inspector de Policía fue la comisaría de Cerdanyola. Posteriormente fue piloto de helicópteros en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña hasta 1996, año en que se incorporó a la Brigada provincial de Policía Científica de la Jefatura de Madrid.
Ascendió a inspector jefe en julio del año 2000 y a comisario en 2006, ocupando diversas responsabilidades en la Comisaría General de Policía Científica. Ya como comisario principal, máxima categoría de la Policía Nacional a la que ascendió en 2017, Antonio del Amo fue consejero de Interior en Nueva Delhi y posteriormente secretario general de la División Económica y Técnica, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento.
Es Grado en Criminología y ha participado en numerosas actividades docentes y formativas. A lo largo de su carrera profesional ha recibido diferentes condecoraciones y reconocimientos por su labor.