Menú
Suscripción

La AP de Sevilla mejora la eficiencia de su operativa con una nueva grúa hidráulica

La Agencia Marítima Portillo-Sevilla ha invertido 1,75 millones de euros en la adquisición de una grúa hidráulica que mejorará la eficiencia de la operativa. Se trata del modelo Mantsinen 140-R sobre orugas, que trabajará en el Muelle de Tablada de Sevilla.

  • Última actualización
    06 julio 2020 13:22

La grúa opera a una velocidad de 100-120 ciclos por hora y moverá productos agroalimentarios como cereales, harinas y piensos, entre otras mercancías. Con esta adquisición, el Puerto de Sevilla reitera su apuesta por modernizar sus infraestructuras, lo que permitirá una operativa de carga y descarga de mercancías más rápida y precisa.

Respecto a la compañía, Portillo, implantada en el Puerto de Sevilla desde hace cerca de 80 años, desarrolla actividades de estiba y desestiba, almacenamiento y consignación de buques, agencia de Aduana, bróker de fletamento, transitario y carga de proyecto. Asimismo, mantiene una apuesta por la mejora constante de los servicios ofrecidos a importadores y exportadores con una calidad que se extiende a sus instalaciones.

En concreto, la empresa cuenta con una terminal de 18.500 metros cuadrados enclavada en la margen izquierda del canal de Alfonso XIII que está especializada en graneles sólidos y mercancía general. Además, en la Dársena del Cuarto dispone de 10.000 metros cuadrados para el almacenamiento de mercancías gestionados por Almacenes y Depósitos Portuarios, S.L.

Apuesta tecnológica

En esta línea, la renovación tecnológica, así como la ampliación de los servicios de las empresas que conforman la Comunidad Portuaria de Sevilla contribuyen, conjuntamente, a consolidar al Puerto como una plataforma preferente de distribución en el área metropolitana y nodo logístico de referencia con el resto de Andalucía, Extremadura, el interior peninsular, sur de Portugal, Islas Canarias y Norte de África.