Una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabezada por su presidente, Enrique C. López Veiga; el jefe de Área de Infraestructura, José Enrique Escolar; la jefa de Área de Explotación Comercial, Lola Rois, y el jefe del Departamento de Sostenibilidad, Carlos Botana, están visitando esta semana diferentes direcciones generales y agencias europeas para comunicar el estado de avance de la iniciativa del proyecto “Crecimiento Azul”, el Plan de inversiones y la estrategia en materia ambiental del Puerto.
La delegación viguesa se reunió el pasado miércoles con el Banco Europeo de Inversiones, el INEA (Agencia Europea de innovación) y con el director general de Medioambiente, Daniel Calleja Crespo, mientras que en la jornada de ayer la reunión tuvo como protagonista el director de la DG Mare, Bernhard Fries.
Medioambiente
En todas las reuniones, han recibido con interés los avances presentados, y se han encontrado sinergias futuras. Uno de los puntos de más interés ha sido las nuevas líneas de trasporte marítimo que se están abriendo tanto con Tánger como las futuras líneas con Reino Unido e Irlanda, y las necesidades de infraestructuras que habrá con el futuro escenario generado por el Brexit, mostrando un gran apoyo de la Comisión Europea en esta línea. Otro punto que ha levantado gran interés ha sido el conjunto de proyectos ambientales del Puerto de Vigo y la estrategia de Puertos Verdes con la lucha contra el cambio climático y la mejora de la biodiversidad, como es el caso del proyecto “Peiraos do Solpor”, que encaja al dedillo con la estrategia de la Comisión de Medioambiente y Océanos “GreenNewDeal” del pacto Europa Verde.