Menú
Suscripción

La AP de Vigo facilitará la conversión del faro de Cabo Silleiro en hotel

El interés suscitado en los últimos meses entre varias empresas por reconvertir el faro de Cabo Silleiro, en Baiona, en hotel, ha animado a la Autoridad Portuaria de Vigo a convocar un concurso público al que se podrán presentar todas aquellas firmas que estén interesadas en este nuevo uso.

  • Última actualización
    02 septiembre 2021 16:20

Aunque esto sucederá en las próximas semanas, la institución que preside Jesús Vázquez Almuiña tiene claro que valorará positivamente aquel proyecto que presente una actuación que englobe a los dos faros situados en la villa, tanto al nuevo como al viejo.

Hasta el momento, la empresa Landscope y el empresario M.J.C. han sido las primeras firmas interesadas en hacerse con la concesión administrativa para la explotación de las instalaciones con destino a actividad hostelera y de restauración, pero con la convocatoria de un concurso público, abierto a otras ofertas, la Autoridad Portuaria de Vigo espera que más empresas presenten nuevos proyectos que engloben a ambos faros.

Esta actuación se enmarca en las acciones previstas por la Autoridad Portuaria de Vigo para la puesta en valor del conjunto histórico de los faros de Cabo Silleiro y está enmarcada en la estrategia de Crecimiento Azul del Puerto de Vigo, concretamente en su apuesta por la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural ligado al ámbito portuario.