Aprobada la elaboración del Plan de Actuación de Electrificación de Muelles del Puerto de Barcelona en el Consejo de Administración celebrado el pasado mes de enero, y teniendo en cuenta la complejidad del proyecto, así como los trámites administrativos que deberán superarse y las inversiones de gran calado necesarias, de más de 60 millones de euros, el Puerto de Barcelona ha creído conveniente designar un responsable que, en dependencia de la Dirección General, lidere el proyecto.
Ana Arévalo
Ana Arévalo es ingeniera naval por la Universidad Politécnica de Madrid, realizó el posgrado en Gestión de Proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y obtuvo el diploma en Desarrollo Directivo de ESADE en 2015. Ha desarrollado su carrera profesional vinculada al ámbito naval en diferentes empresas, como los astilleros IZAR o MB92 y la multinacional Renold, donde accedió de responsable comercial y de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica.
En 2006, inició su etapa profesional en el Puerto de Barcelona como responsable de Short Sea Shipping y, desde 2017, combina esta posición con la gestión de ferias comerciales. Forma parte de la Junta Directiva del Short Sea Promotion Center y del comité académico de la Escola Europea Intermodal Transport. Desde 2019, Arévalo es miembro del subgrupo de Eficiencia Energética en Barcos del European Sustainable Shipping Forum (ESSF).
Lluís París, responsable de Short Sea Shipping. Nuevo responsable de Short Sea Shipping
Con la designación de Ana Arévalo como Energy Transition Manager, el Commercial Manager del Puerto de Barcelona encargado de la actividad de vehículos, líquidos y sólidos a granel y heavy lift, Lluís París, asumirá de manera directa el desarrollo del Short Sea Shipping. Lluís París es licenciado en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo para la Facultad Náutica (UPC) y ha realizado el programa de Desarrollo Directivo de ESADE. En 2010, se integró en el Puerto de Barcelona como Commercial Manager y representa al puerto en varias entidades sectoriales, como el European Car Transport Group (ECG) y el Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (CIAC).