Así, el Puerto de Barcelona ha convocado un concurso para contratar los servicios de una asesoría externa “que nos ayude a implantar diferentes acciones de marketing” que vayan en consonancia con los servicios que dicha dirección de Desarrollo de Negocio gestiona para “conocer las necesidades logísticas y operativas actuales” de los clientes y “anticiparse a las futuras”, según reza la documentación relativa a dicho concurso.
Con un presupuesto de 600.000 euros, el periodo inicial de la prestación del servicio será de 24 meses, prorrogable anualmente hasta tres años más.
El fomento de “las relaciones con los clientes de importación y/o exportación de la APB” es el fin con el que se justifica la contratación de este servicio de marketing, que se prestará “de forma presencial, creando, gestionando y desarrollando proyectos, servicios y productos de la Dirección de Desarrollo de Negocio de la APB”, según consta en la documentación.
Las acciones de marketing “que respondan a las necesidades de los cargadores” estarán aprobadas por la subdirección de Estrategia y Comercial de la autoridad portuaria, de quien depende el departamento de Desarrollo de Negocio del puerto. Entre las actividades a desarrollar, destaca la gestión en la organización de jornadas y visitas al puerto, el desarrollo de una guía de soporte para la gestión de la actualización de la base de datos del departamento, la gestión de proyectos digitales o la organización y gestión de eventos, tanto en territorio nacional como a nivel internacional, en los que participe la APB.