Menú
Suscripción

La APB nombra secretario del consejo a Ignacio Toda

El Puerto de Barcelona aprobó ayer el nombramiento de Ignacio Toda como secretario del Consejo de Administración de la autoridad portuaria y la creación de la Subdirección General de Servicios Jurídicos, que dirigirá Félix Navarro. Ignacio Toda es abogado del Estado en excedencia.

  • Última actualización
    27 marzo 2019 16:31

Además, acumula una amplia trayectoria en la secretaría de las principales instituciones de la ciudad, ya que es secretario general de la Feria Internacional de Barcelona, secretario de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, del Consorcio Turismo de Barcelona y del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Toda sustituye en el cargo a Roman Eguinoa, a quien la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha agradecido su profesionalidad, dedicación y compromiso durante los diez años que ha estado al frente de la secretaría del consejo de administración.

Por otra parte, el hasta ahora director de Servicios Jurídicos, Félix Navarro, asumirá las funciones de la nueva Subdirección General de Servicios Jurídicos y amplía, por tanto, sus responsabilidades, que incluirán el asesoramiento en asuntos institucionales y transparencia y los servicios de contratación, entre otros.

Además, el consejo de administración celebrado ayer aprobó la demolición del edificio del Colegio Oficial de Pesadores y Medidores Públicos, ubicado en el Port Vell, así como la extinción anticipada de la concesión de dicho edificio a la entidad. Esta concesión fue otorgada en 1967 con el fin de acoger las oficinas del Colegio Oficial de Pescadores y una báscula de pesaje. En aquella época, el Puerto de Barcelona llegaba hasta el actual muelle de Contradic y el grueso de la actividad portuaria se concentraba en el ámbito donde actualmente se encuentra el Port Vell.

La posterior reforma del puerto ciudadano supuso el traslado del puerto comercial hacia el sur, por lo que esta concesión dejó de desarrollar su principal actividad. De acuerdo al Plan Especial del Port Vell, el ámbito donde se encuentra esta concesión debería ser un espacio libre de edificación. El edificio será desalojado en abril para su posterior demolición.