Menú
Suscripción

La APV presenta en Ecofira sus proyectos de energía solar de Valencia y Gandia

  • Última actualización
    10 octubre 2022 10:57

La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado en Ecofira 2022 las próximas iniciativas que llevarán a cabo en un stand encabezado con una replica del Edificio del Reloj.

VALENCIA. Valenciaport se hizo notar en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica (Ecofira), celebrada del 4 al 6 de octubre, colocando en su stand una réplica de seis metros del emblemático Edificio del Reloj, realizada con cartón reciclado.

Un reclamo que acercó a los visitantes a conocer los proyectos que ahora mismo están en desarrollo por parte de la APV. Entre ellos, se encuentra el objetivo común de ser neutro en emisiones de 2030, mejorando la eficiencia energética en los recintos gestionados.

Fueron presentadas a su vez la instalación de dos plantas solares en el Puerto de Valencia ya licitadas, que se espera representen el 14% de la energía consumida por el recinto, y la instalación fotovoltaica en el tinglado 4 del Puerto de Gandia, que lo convertirá en el primer puerto autosuficiente.

Respecto a la estrategia contra el cambio climático, el proyecto H2Ports situará al Puerto de Valencia como el primer recinto europeo en el uso del hidrogeno en operaciones portuarias. En esa misma línea de actuación, también se presentaron la ubicación de aerogeneradores, la flota de vehículos eléctricos de Valenciaport, las acciones que han puesto en marcha las empresas portuarias en Ecoport (gestión de residuos, la reducción de consumos energéticos o de agua, etc.). El Puerto de Valencia ha conseguido reducir su huella de carbono hasta un 30%, pasando de 3,19 a 2,23 kg de CO2 por tonelada manipulada, mientras que ha incrementado su actividad un 42%.

En el stand de Valenciaport en esta feria también han formado parte las empresas Baleària, Tepsa, Vareser y Seroil-Reciclamás, y se ha contado con la colaboración de Amarradores del Puerto de València, Galp, Garbaport, Intersagunto, APM Terminals Valencia, Valencia Terminal Europa, Docks Logistics y MSC Terminal Valencia.